miércoles, 24 de junio de 2026

Militares a la Calle


Cuantas veces tengo que leer en comentarios de redes sociales e incluso en los grupos en los que estoy metido a gente ignorante que le da con el tema de sacar a los militares a las calles con tal de frenar la delincuencia, como si eso fuera super fácil, creyendo que los militares son como los Expendables o la fuerza Delta.

Pero no entienden ni wea, no comprenden el peso y la responsabilidad ni tampoco que se necesitan cosas para que ello ocurra.

Analicemos:

Naturaleza de las FFAA:

Las FFAA y de Orden y Seguridad (me encanta decirles así), tienen sus labores constitucionalmente bien definidas y se las resumo:

Las Fuerzas Armadas en Chile tienen como función principal garantizar la soberanía, la integridad territorial y la seguridad nacional. Dependientes del Ministerio de Defensa Nacional, están constituidas exclusivamente por tres instituciones, cada una con áreas de misión específicas: 
  • Ejército de Chile: Orientado a la defensa terrestre y soberanía nacional, además de participar en operaciones de paz internacionales y apoyo en emergencias civiles. 
  • Armada de Chile: Proveedora de poder naval y autoridad marítima nacional. Protege las costas, los recursos oceánicos, la infraestructura submarina y combate actividades ilícitas en el mar. 
  • Fuerza Aérea de Chile (FACh): Encargada de la defensa del espacio aéreo nacional, el transporte estratégico, el monitoreo aeroespacial y el apoyo en zonas de difícil acceso. 
Áreas de Misión Institucional
La doctrina de defensa chilena organiza las tareas de las ramas militares en áreas fundamentales:
  1. Defensa: Disuasión y respuesta ante amenazas externas.
  2. Seguridad e Intereses Territoriales: Control fronterizo, vigilancia oceánica y protección de zonas estratégicas. 
  3. Emergencias y Protección Civil: Despliegue en zonas de catástrofe y apoyo logístico en catástrofes naturales (a través del Sistema de Protección Civil). 
  4. Contribución al Desarrollo Nacional: Apoyo a comunidades aisladas y fomento de la investigación científica (por ejemplo, en el territorio antártico). 
  5. Cooperación Internacional: Participación en misiones de paz de la ONU y acuerdos bilaterales.
Naturaleza y Principios
Según la normativa vigente (Capítulo XI de la Constitución Política), las Fuerzas Armadas chilenas son de carácter: 
  • Profesionales, jerarquizadas y disciplinadas.
  • Obedientes y no deliberantes: No pueden intervenir en el debate político partidista ni tomar decisiones al margen de la autoridad civil democráticamente electa.
En situaciones excepcionales de crisis o emergencia (como Estados de Excepción Constitucional), pueden ser desplegadas temporalmente para colaborar en el resguardo del orden público y la seguridad interna, bajo el mando estratégico del Presidente de la República. 
Como dice en el ultimo párrafo (Gracias Gemini), solo en casos de estados de Excepcion Constitucional pueden intervenir, bajo ordenes del Presidente de la República, en su rol de comandante en jefe de las FFAA. 
Pero la pregunta del millón es ¿EN QUE TOPAN?
Aqui es donde, en mi opinion personal, la cosa se pone color de hormiga. 
Sabemos que las FFAA no pueden reemplazar a las policías, pues los roles que cumplen son totalmente distintos, mencion aparte que son regidos por dos ministerios distintos con reglas totalmente diferentes. Eso lo vimos para el estallido del lumpen y la pandemia, colaboraron, controlaron, protegieron y previnieron pero bajo reglas tan absurdas que les impedian usar todo su potencial.
La formación de las FFAA obedece a escenarios de guerras con ejercitos regulares, en mapas y con sistemas y doctrinas actualmente obsoletas, ya que el escenario bélico, ha cambiado radicalmente en estos casi 70 años, teniendo escenarios como Vietnam y Afghanistan en el siglo pasado, a modo de ejemplo y recientemente en Medio Oriente, donde ya no se combaten ejercitos regulares sino que milicias mal entrenadas pero con mucho arsenal. Lo mismo pasa con Carabineros y la PDI que todavía no se actualizan en el combate al crimen organizado que ha mutado de ser meras bandas locales a organizaciones internacionales, con vinculos en todo el mundo y redes cada vez más complejas. 
Pero el problema no termina aquí. Militares a la Calle, ¿Pero con qué respaldo? 
Se requiere respaldo político, no solo del Presidente que perfectamente lo puede hacer, sino que también del Congreso y del Poder Judicial, que es donde radica el mayor escollo. 
Recordemos que para el Estallido delictual, muchos zurdos de mierda montaron falsas denuncias acogidas por tribunales de justicia, en donde la mayoría de los jueces y fiscales eran activistas zurdos, metidos en el mismo plan de destruir Chile y su institucionalidad, aprox 400 casos de daño ocular SIN PERICIAS FORENSES que lo acreditasen y están siendo utilizadas por la izquierda para seguir demonizando a Carabineros y PDI. 

¿Eso mismo quieren hacer con nuestras FFAA, del mismo modo que lo han hecho con los Militares Presos en Punta Peuco?
Los militares no van a actuar si no hay respaldo político ni tampoco Judicial, aún si la ley los faculta para eso. El Pago de Chile se asomará de ocurrir esto.



sábado, 9 de mayo de 2026

Chaqueterismo y otras yerbas

El chaqueterismo es un término, se refiere a la actitud de desprestigiar o sabotear el éxito ajeno. Generalmente, implica traición, cambio de opinión por interés o envidia. 

Principales acepciones del término:

En Chile (Chaqueteo): Actitud cultural de "basurear" o desvalorizar los logros de otros, a menudo derivada de la envidia o el resentimiento. Se considera una forma de frenar que alguien se destaque.

Político/General (Chaquetero): Se aplica a la persona traidora, desleal o que cambia de opinión/partido por conveniencia (cambiacasaca).

Contexto Cultural: El chaqueterismo en Chile a veces se ve como una enfermedad social donde la mediocridad busca igualar hacia abajo, impidiendo el progreso individual de otros.

Hace rato que no posteaba por acá, pero está bien retomar el comentario político, más allá de lo que comento en los grupos en los que estoy metido.

Llevamos 2 meses de administración (y digo llevamos porque también soy servidor publico) y en todo este tiempo, nuestra administración solo ha recibido criticas, desde las más absurdas partiendo por las del Cara de Furby Manoucheri, los plumarios zurdos a sueldo, llorando porque están "desfinanciados", los antifacletas sin sillín y todos aquellos que aun no pueden aceptar la aplastante derrota, hasta las del sector que se hace llamar "de derecha" pero siguen pegados en esa cobardía que les impide ponerle un par de cojones a sus congresistas, esos que creyeron que empezando esta administracion iban a agarrar "ministerio o camioneta" y terminando con estos "opinologos independientes" felones como Mosciatti o Astorga, que ya bajó puntos.

Todo este weonaje se ha dedicado de manera artera a pegarle en las canillas a esta administracion, buscando conflicto donde no hay, enredando y confundiendo a la gente, mientras buscamos como resolver los cagazos que dejó la anterior administración, casi sin presupuesto y con todo en contra. 

LLEVAMOS DOS MESES, POR LAS RECHUCHAS!!! 

DOS PUTOS MESES!!!

¿QUE CREEN QUE SOMOS, MAGOS?

Este recadito va para los hijos de puta de CHILEGUANO, hace mucho rato que la democracia de los acuerdos ya perdió validez. que los bastardos chaqueteros de Ossandon, Chalper, Moreira, Nuñez, Naveillan, y otros, así como tambien personajes como Chantarisi que necesitan que les bajen el ego a nivel terrenal.

TRABAJEN CON NOSOTROS, SINO, APARTENSE DEL MEDIO

jueves, 19 de febrero de 2026

Por fin se van estos qlos!

 "Borish lo va a cambiar todo, Todo lo va a cambiar Borish, el es el mejor"


¿Se acuerdan de esa weona calcetinera de mierda? ¿donde chucha estará ahora esa vieja de mierda? ¿estará arrepentida al darse cuenta que 4 años después su vida cambió pero para mal o es otra de las devotas que aún esperan recibir las promesas y gracias del merluzo al que adoran todavía como su mesías?

Si, se va este weonaje, pero dejando un legado de robos institucionales, desidia, indiferencia y cero capacidades para gobernar.

¿Quedó claro que los "jovenes" no pueden gobernar paises?
¿Quedó claro, weones que no fueron a votar, que realmente NO DA LO MISMO QUIEN GOBIERNE?

Espero que este gobierno de adultos, administre mejor la cagada que dejaron estos gilitos de barrio progre y haga todo lo posible para que esto hijos tontos de ricos no se la lleven pelada, como en sus tiempos estudiantiles, porque no habrá papi burgués ni red de contacto que los salve de las consecuencias de los cagazos que se han mandado.

Que asuman sus responsabilidades, que sean juzgados y condenados conforme a la ley y sean castigados a un permaban de acceder a cargo publico alguno de por vida (la letra c) de la Ley 18.575 de bases grales de la administracion del estado prohibe a aquellos condenados por crimenes o delitos a ejercer cargo publico alguno)

sábado, 15 de noviembre de 2025

La previa de las Elecciones

Existe lo que se llama la ley de Pareto" y aplica para todo, incluso en estos momentos. Las encuestruchas, como siempre lo he sostenido, valen callampa, solo sirven para intentar mover la aguja a donde les ordena su mandante, pero como modelo predictivo, no le hacen un gol ni al arcoiris.

En cuanto al resultado, siempre voy a despotricar por los sacoweas que no irán a votar, que se "excusaron" y otras lindezas más con tal de evadir la "única puta pega que tienen que hacer bien", si quieren que este país qlo mejore. Ahora se suman más electores, por lo tanto la pega es lejos mucho más titánica.

Estamos claros que desde que se instauró esta maraña llamada "Reforma Electoral (inscripcion automática y voto voluntario) ninguno de los elegidos logró alcanzar el 50+1 del total del padrón electoral (ni el merluzo que su % de votos es más mentiroso que el mismo) todos en promedio han logrado entre el 35 - 40 % del total del padrón electoral.

Con el voto obligatorio, el golpe de realidad será fuerte, a tal punto que partidos chicos van a desaparecer o conglomerados en tren de deterioro van a sufrir daños estructurales a tal punto que podría ser irreparables y pondrían hasta en duda su continuidad.

No nos olvidemos de las parlamentarias, es la que definirá el nuevo mapa político. No solo se juegan la reelección algunos, sino que con ello mantener la hegemonía y el control de ambas cámaras, contra "los nuevos chicos del barrio". ahi es, como siempre he sostenido, donde radica el verdadero poder y el respaldo que tendrá el presidente será crucial, si quiere cumplir sus promesas de campaña.

Mañana será como un clásico del futbol, en donde la historia y las estadísticas valen nada y nada está perdido hasta que el árbitro toque el pitazo final. Habrá dos ganadores y 6 perdedores, pero cualquier cosa puede pasar, nada está escrito en piedra, por mucho que Mayol y sus secuaces quieran vendernos la pescá. 

miércoles, 29 de octubre de 2025

El sindrome del Niño Rey

El "síndrome del niño rey" en adultos se manifiesta como un comportamiento autoritario, manipulador y egocéntrico, con una marcada falta de empatía, que se traduce en una incapacidad para asumir responsabilidades y un constante afán por controlar a los demás. Este síndrome, que a menudo tiene sus raíces en una crianza permisiva y carente de límites, lleva a la persona a exigir sin dar, a no tolerar la frustración y a evadir la culpa, culpando a otros en su lugar. 

Características principales

Comportamiento autoritario y manipulador: Buscan imponer su voluntad sobre otros y manipular emocionalmente para conseguir lo que quieren.

Egocentrismo y falta de empatía: Centrados en sus propios problemas, sin consideración por las necesidades y emociones de los demás.

Intolerancia a la frustración: Reaccionan con enojo, ira o rabietas cuando las cosas no salen como quieren.

Irresponsabilidad: Mienten, se esconden tras excusas o evaden la culpa, atribuyéndola a otros.

Incapacidad de aplazar la satisfacción: Tienen dificultad para esperar o para esforzarse, queriendo todo de inmediato.

Inconsistencia y rebeldía: Pueden ser rebeldes ante la autoridad, al mismo tiempo que demandan ser servidos y obedecidos.

Superficialidad: A menudo evitan afrontar problemas profundos y no saben cómo manejar sus emociones.

Dependencia emocional: A pesar de su comportamiento dominante, pueden mostrar una gran dependencia emocional de otros. 

Posibles causas

Estilo educativo permisivo: Una crianza sin límites claros puede llevar al niño a creer que tiene derecho a todo y que sus caprichos deben cumplirse siempre.

Influencia de la sociedad consumista: La cultura actual promueve el individualismo y la inmediatez, lo que puede exacerbar estas conductas.

Factores de la dinámica familiar: La sobreprotección o el machismo en algunos contextos familiares también han sido señalados como factores contribuyentes, señala este artículo de Primeras Paso. 

Implicaciones y evolución

Impacto en las relaciones: Este patrón de comportamiento genera conflictos y tensiones en sus relaciones personales y laborales.

Riesgo de otros trastornos: Las conductas asociadas pueden estar relacionadas con trastornos del comportamiento o del estado de ánimo, como el trastorno negativista desafiante, la depresión o la ansiedad, según la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

Violencia filio-parental: En los casos más graves, esta dinámica puede evolucionar hacia una violencia física o verbal contra los padres. 

Tratamiento y abordaje

Terapia psicológica: Es fundamental para el desarrollo de habilidades de regulación emocional, empatía y resolución de problemas.

Terapia familiar: Ayuda a reestructurar la dinámica familiar, establecer límites claros y mejorar la comunicación.

Desarrollo de habilidades sociales: Trabajar en la capacidad de establecer relaciones sanas y respetuosas. 

Un análisis del Merluzo desquiciado que tenemos de presidente

sábado, 27 de septiembre de 2025

Charlie Kirk

 


Para hablar de este personaje, requerí de mucho tiempo y volver a revisar los reels y videos de Youtube, para entender la razon por la cual, este agradable sujeto fue ASESINADO, por el único hecho de solo expresar sus ideas, debatir de manera sana, sin ofensas ni insultos, derribando la lógica zurda instalada en universidades, dejando expuesto el nivel de adoctrinamiento que la nefasta izquierda ha puesto en las cabezas de los estudiantes, manipulando sus cerebros y transformándolos en solo carne de cañón algunos y otros en meros activistas políticos.

¿Quién era Charlie Kirk?

fue un activista político conservador estadounidense. Cofundó Turning Point USA (TPUSA), junto con William T. Montgomery, en 2012, y fue el director gerente de la organización.​ En 2018 fue incluido por la revista Forbes en la lista 30 Under 30, en la categoría de ley y política.

Nació y creció en Arlington Heights y Prospect Heights, suburbios de Chicago, Illinois. En la preparatoria, participó activamente en política, apoyando a Mark Kirk y su campaña para el Senado de los Estados Unidos, además de hacer campaña contra el aumento de precios en la cafetería de su escuela. Asistió brevemente a Harper College antes de abandonar sus estudios para dedicarse por completo al activismo político, influenciado por Bill Montgomery, miembro del Tea Party. En 2012 fundó TPUSA, una organización estudiantil conservadora que creció rápidamente gracias al apoyo de donantes como Foster Friess.

Como director ejecutivo de TPUSA, expandió la influencia de la organización mediante iniciativas como la Lista de Profesores en Vigilancia y la Lista de Consejos Escolares, a la vez que recaudaba millones en donaciones. En 2019 fundó Turning Point Action, una organización de incidencia política, y posteriormente, junto con el pastor pentecostal Rob McCoy, formó Turning Point Faith, cuyo objetivo era movilizar a las comunidades religiosas en torno a temas conservadores. Presentó The Charlie Kirk Show, un programa de radio conservador. Aliado clave de Donald Trump, promovió públicamente causas conservadoras y afines a Trump, así como sobre el COVID-19, y negó el consenso científico sobre el cambio climático. Se opuso al control de armas, y The Washington Post lo describió como «una de las voces más prominentes de la derecha» en sus últimos años.

¿Cual fue el pecado mortal de Charlie, que le costó la vida?

Ir sin más armas que con una silla, un toldo y una mesa, para exponer en las universidades su punto de vista, valores americanos y de sentido común, que hicieron grande a la nación y a Occidente, enfrentando a quienes, ideologizados lo insultaron y atacaron tratandole de todo lo terminado en "ista", cuando en realidad no podían soportar el hecho que el debate terminara siendo ponerlos frente al espejo y mostrarle lo que ellos eran realmente.

Les debatió, rebatió su discurso, los expuso y los golpeó con el arma más potente que ningun zurdo pudo ni podrá derrotar: LA REALIDAD. Derribó el discurso y expuso la maquinaria de control mental tras la farsa disfrazada de "justicia social", los dejó al descubierto como la mierda humana que son, de una manera sutil y precisa, como un cirujano y certero como un francotirador... Y eso fue lo que precisamente lo mató.

Reflexion final

Sobre quien mató a Charlie Kirk, que fue nada más y nada menos que un zurdo ideologizado, incapaz de admitir que su ideología no podía contra la realidad a la que era enfrentado, decidió callar a Charlie para siempre. Pero al muy hijo de puta se le olvidó una cosa: Mató al hombre, pero no pudo callar nuestra voz, no pudo impedir que el mensaje siguiera esparciendose como fuego salvaje en RRSS y en la opinión pública. NO PUDO DERROTAR A ALGUIEN CUYAS ARMAS ERAN SU VOZ, UN TOLDO, UNA MESITA Y UNA SILLA. 

A fin de cuentas, demostró que Charlie NO ESTABA EQUIVOCADO. Todo lo que decía en sus debates era nada más que el reflejo de una sociedad enferma y destruida por los intereses zurdos cuya unico fin es nada más que el poder, corrompiendo los valores que han hecho de nuestra sociedad, lo que era. 

Charlie, TENÍAS RAZON. 

Donde quiera que estés, DESCANSA EN PAZ, HERMANO.

viernes, 1 de agosto de 2025

Carta al Gobierno

De: Ciudadano chileno

A: Gobierno de Chile. 

"Tomen todo lo que quieran y abandonen Chile para siempre, vivan dónde quieran y puedan hacerlo, para que nosotros los chilenos podamos vivir"

He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido al gobierno de Boric que hagan algo por sacar a Chile de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que es inútil, porque ellos no llegaron para mejorar, sino para destruir Chile.

Quiero decirlas con total serenidad, que mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto a la gente de izquierda: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de insumos en los hospitales, ni la precariedad de la educación, menos la seguridad en las calles, ni van a devolvernos una vida sin zozobras económicas.

Ustedes no van a solucionar el desempleo que trae hambre al pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia en medio de tanta delincuencia y terrorismo indígena separatista. Ustedes no van a resolver el problema, porque son ustedes los que fomentan esos problemas que hacen miserable la vida de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes en las listas de espera de FONASA, especialmente si desfinancian los hospitales para mejorar su aparato propagandístico en TVN

Ustedes no pueden reparar el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros, fomentando paros, la violencia en las aulas y homosexualizando a los niños. 

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante, porque son parte de mafia que trafica con los desesperanzados de otros gobiernos miserables que abusan del pueblo y los ponen en fuga

Espero que mis compatriotas comprendan que ustedes, o sea, la izquierda política, ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida para construir aquí un país próspero.  Y no pueden, porque no tienen un proyecto de nación. Solo les interesa el control del poder, para saquear todo lo que puedan llevarse. Han convertido a Chile en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con los chilenos es un genocidio silente.
Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Váyanse, vivan donde quieran en Europa, EE. UU, tal como siempre lo han hecho todos los comunistas y socialistas que huyen de sus propios desastres a disfrutar lo robado, porque ya sabemos que nunca han sido tan tontos para irse a vivir a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte. Se los suplico Váyanse todos ahora y nos olvidaremos de ustedes y ni les juzgaremos, pero con una condición jamás regresen. Entonces, nosotros sin el lastre que son ustedes, podremos recuperar y hacer prosperar nuestra Patria. 

Carlo Prato