sábado, 15 de noviembre de 2025

La previa de las Elecciones

Existe lo que se llama la ley de Pareto" y aplica para todo, incluso en estos momentos. Las encuestruchas, como siempre lo he sostenido, valen callampa, solo sirven para intentar mover la aguja a donde les ordena su mandante, pero como modelo predictivo, no le hacen un gol ni al arcoiris.

En cuanto al resultado, siempre voy a despotricar por los sacoweas que no irán a votar, que se "excusaron" y otras lindezas más con tal de evadir la "única puta pega que tienen que hacer bien", si quieren que este país qlo mejore. Ahora se suman más electores, por lo tanto la pega es lejos mucho más titánica.

Estamos claros que desde que se instauró esta maraña llamada "Reforma Electoral (inscripcion automática y voto voluntario) ninguno de los elegidos logró alcanzar el 50+1 del total del padrón electoral (ni el merluzo que su % de votos es más mentiroso que el mismo) todos en promedio han logrado entre el 35 - 40 % del total del padrón electoral.

Con el voto obligatorio, el golpe de realidad será fuerte, a tal punto que partidos chicos van a desaparecer o conglomerados en tren de deterioro van a sufrir daños estructurales a tal punto que podría ser irreparables y pondrían hasta en duda su continuidad.

No nos olvidemos de las parlamentarias, es la que definirá el nuevo mapa político. No solo se juegan la reelección algunos, sino que con ello mantener la hegemonía y el control de ambas cámaras, contra "los nuevos chicos del barrio". ahi es, como siempre he sostenido, donde radica el verdadero poder y el respaldo que tendrá el presidente será crucial, si quiere cumplir sus promesas de campaña.

Mañana será como un clásico del futbol, en donde la historia y las estadísticas valen nada y nada está perdido hasta que el árbitro toque el pitazo final. Habrá dos ganadores y 6 perdedores, pero cualquier cosa puede pasar, nada está escrito en piedra, por mucho que Mayol y sus secuaces quieran vendernos la pescá.