viernes, 1 de agosto de 2025

Carta al Gobierno

De: Ciudadano chileno

A: Gobierno de Chile. 

"Tomen todo lo que quieran y abandonen Chile para siempre, vivan dónde quieran y puedan hacerlo, para que nosotros los chilenos podamos vivir"

He estado pensando en qué decir a los que gobiernan mi país. Mucha gente ha pedido al gobierno de Boric que hagan algo por sacar a Chile de la crisis generalizada en la que se encuentra. Yo sigo pensando que es inútil, porque ellos no llegaron para mejorar, sino para destruir Chile.

Quiero decirlas con total serenidad, que mis palabras no son un grito de violencia, no son un desahogo agresivo. Son simplemente la expresión de mi sentir más sereno y más hondo, y desde allí quiero decir sólo esto a la gente de izquierda: Váyanse, por favor, váyanse.

Ustedes no van a reflotar este país, ustedes no van a remediar la falta de insumos en los hospitales, ni la precariedad de la educación, menos la seguridad en las calles, ni van a devolvernos una vida sin zozobras económicas.

Ustedes no van a solucionar el desempleo que trae hambre al pueblo, ni van a lograr que los días dejen de ser una lucha continua por la supervivencia en medio de tanta delincuencia y terrorismo indígena separatista. Ustedes no van a resolver el problema, porque son ustedes los que fomentan esos problemas que hacen miserable la vida de la gente.

Ustedes no van a garantizar nunca la salud de la población, ni el acceso a los medicamentos necesarios. Ustedes no son capaces de impedir el deterioro de los enfermos crónicos, ni las muertes en las listas de espera de FONASA, especialmente si desfinancian los hospitales para mejorar su aparato propagandístico en TVN

Ustedes no pueden reparar el deterioro del sistema educativo, la falta de maestros competentes, y en muchos casos ni siquiera la falta de maestros, fomentando paros, la violencia en las aulas y homosexualizando a los niños. 

Ustedes no son capaces de frenar la emigración galopante, porque son parte de mafia que trafica con los desesperanzados de otros gobiernos miserables que abusan del pueblo y los ponen en fuga

Espero que mis compatriotas comprendan que ustedes, o sea, la izquierda política, ya no serán nunca el signo de la esperanza, del porvenir deseable, de la ilusión que lleva a entregar la vida para construir aquí un país próspero.  Y no pueden, porque no tienen un proyecto de nación. Solo les interesa el control del poder, para saquear todo lo que puedan llevarse. Han convertido a Chile en un barco sin rumbo, donde ya nadie sabe a dónde va, donde la vida es cada vez más incierta, donde todo se apaga y se muere.

Por eso, por favor, váyanse, tomen todo lo que quieran y abandonen este país para siempre.

Y háganlo antes de que, de algún modo, las cosas cambien y puedan ser juzgados, acusados de crímenes de lesa humanidad, porque lo que han hecho y están haciendo con los chilenos es un genocidio silente.
Váyanse, antes de que este pueblo llegue al final de su aguante y se levante con furia incontenible, y consume el final de este sistema arrasando a sangre y fuego todo lo que encuentre a su paso.

Váyanse, vivan donde quieran en Europa, EE. UU, tal como siempre lo han hecho todos los comunistas y socialistas que huyen de sus propios desastres a disfrutar lo robado, porque ya sabemos que nunca han sido tan tontos para irse a vivir a Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte. Se los suplico Váyanse todos ahora y nos olvidaremos de ustedes y ni les juzgaremos, pero con una condición jamás regresen. Entonces, nosotros sin el lastre que son ustedes, podremos recuperar y hacer prosperar nuestra Patria. 

Carlo Prato