viernes, 25 de septiembre de 2020

Como PCU predijo sobre los SJW

A mediados de 1994, cursaba 4to medio y recien entrabamos en lo que se conoce actualmente como TVCable. Un mundo vasto y amplio se abría ante nuestros ojos, canales sin comerciales, peliculas sin cortes ni censuras, 24/7, cada canal dedicado a una sola cosa. Canales de Deportes, Noticias, Musica... y PELICULAS.

Viendo películas, en su idioma nativo, con subtitulos no solo me permitió mejorar mi ya mejorado inglés, sino que también comprender una parte de la cultura americana ya a mediados de los 90's. Vi muchas películas, muchas de ellas de acción, belicas, historicas y muchas cómicas. Una de ellas fue Port Chester University o P.C.U. Acá en Latinoamerica se le conoció como "Universidad del Desorden".

Humor universitario y juvenil, fue una de las que me atrajo por la simple idea de ver como era la cosa allá. La trama es simple. Un secundario es invitado a conocer una universidad en la cual esta interesado, que conoce un mundo muy diferente al que le contaron en el colegio, lleno de fanáticos causisticos, mentes débiles, posesionados por ideologías y causas de la mas variada indole, terminando en un lugar lleno de parias, rockeros, relajados y rechazados que solo se ocupan de pasar el tiempo estudiando al modo de ellos: El Pozo.

Liderado por James "Droz" Andrews, el Eterno Estudiante que finalmente se podría graduar, El Pozo ya ha sido amenazado por la Rectora de la Universidad, que a su vez, está realizando una serie de "cambios políticamente correctos" sin medir las consecuencias que estas llevan, a un deterioro masivo de la misma Universidad. Una deuda de miles de dólares en daños y una fiesta que congregará a todas las posturas "politicamente correctas" a una noche para recordar.

La película en si es una serie de gags, situaciones comicas, disparatadas y divertidas, pero "sin querer queriendo" predijo y expuso una realidad que siempre existió en las Universidades y que hoy en dia, con la llegada de los Millenials, es toda una realidad: Los SJW o Guerreros de justicia social.

Esta clase de personajes, está representado en los llamados "Causeheads" o causísticos, personajes sin autoestima que se agarran de cualquier causa solo para llamar la atención, son capaces de denigrarse al límite de lo infrahumano, de tal manera de servir a "la causa" que ellos abrazan, con el propósito de ser reconocidos, movidos por su egolatría y su nula autoestima. Son personajes nocivos y tóxicos.

Los hechos mostrados en la película, perfectamente se pueden aplicar a nuestra realidad actual, en la que los zurdos, con su capacidad simiesca de actuar, transformaron a Santiago y las capitales del mundo que han sucumbido ante el mal llamado "estallido social", en un PCU a gran escala, llenos de sacoweas que no viven ni dejan vivir.